Antójate y pide tu crédito aquí

¿Qué productos puedo comprar en los días sin IVA?

por Carlos Alberto Parra en October 27, 2021

El Gobierno Nacional estableció las siguientes categorías de bienes con beneficio para los días sin IVA:

 

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones:

Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, estufas, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. En esta categoría se incluyen los bienes descritos en este numeral que utilizan el gas combustible o energía solar para su funcionamiento. Precio de venta por unidad igual o inferior a ochenta (80 UVT – $2.904.640), sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.

  • Elementos deportivos:

Son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, manillas, guantes de béisbol y softbol, guantes de boxeo y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas.Precio de venta por unidad igual o inferior a ochenta (80) UVT – $2.904.640, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.

  • Juguetes y juego:

Son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas.Precio de venta por unidad igual o inferior a diez (10) UVT – $363.080, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. *Tiendas físicas, exito.com y app éxito

  • Útiles escolares:

Son el conjunto de artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario que incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, taja lápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Precio de venta por unidad igual o inferior a cinco (5) UVT - $181.540, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.

VOLVER ARRIBA